Si estás por Madrid y quieres tomar vino quédate aquí

¿Eres un amante del vino?

Para los amantes del vino, nunca fue tan fácil descubrir sitios nuevos, pero nunca fue tan difícil encontrar tu sitio perfecto para tomar un buen vino en Madrid.

Muchos barrios de Madrid, sobre todo los más céntricos como Malasaña o Bilbao, tienen una gran variedad de sitios tanto de ocio como de restauración.

Este post sobre el vino y dónde tomar vino en Madrid esta dedicado para los amantes del vino.

Tomar vinos en Madrid o en cualquier lugar

Si eres un amante del vino, no te tenemos que convencer de nada, simplemente vamos a darte un par de datos curioso o que quizás no sabias sobre el vino.

Para los que amáis el vino y para los que aún no lo hacéis, lo más importante, siempre con moderación.

Beneficios de tomar vino

Cuando hablamos de beneficios, queremos hablar sobre que cualidades tiene el vino y en que podría llegar a afectar en nuestra salud, siempre que sea en cantidades moderadas.

No queremos que al leer este post se piensa que si alguno tiene una enfermedad y el vino es «teóricamente» bueno, se empiece a atiborrar a vino en todo momento.

Ahora si, vamos con algunos beneficios del vino:

  1. 1. Mejora la salud cardiovascular: El vino tinto contiene antioxidantes beneficiosos para el corazón, como el resveratrol, que ayuda a prevenir la formación de coágulos en las arterias.
  2. 2. Previene el envejecimiento prematuro: El vino tinto también contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, así como el daño en los tejidos y la pérdida de elasticidad de la piel.
  3. 3. Mejora la salud ósea: Se ha comprobado que el vino tinto puede mejorar la densidad ósea y la resistencia de los huesos, ayudando a prevenir la osteoporosis.
  4. 4. Reduce el riesgo de diabetes: El vino tinto contiene un compuesto llamado antocianina, que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  5. 5. Puede reducir el riesgo de cáncer: El vino tinto contiene compuestos antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular y prevenir el desarrollo del cáncer.

Si quieres saber más sobre los beneficios del vino tinto, tienes una entrada en nuestro blog, en el que podrás informarte más detalladamente sobre este oro liquido.

Diferencias entre el vino tinto y el vino blanco

El vino tinto es un vino elaborado con uvas tintas, mientras que el vino blanco se mantiene a partir de uvas blancas.

El tinto tiene un color más oscuro, desde rubí hasta granate, mientras que el vino blanco tiene un color más claro, desde el amarillo pálido hasta el dorado.

El vino tinto es generalmente más ácido y astringente que el vino blanco.

El tinto generalmente tiene sabores más complejos, como frutas rojas, mientras que el vino blanco tiene sabores más simples, como frutas blancas.

El vino tinto se suele decantar y dejar reposar antes de servir, mientras que el vino blanco generalmente se sirve frío sin decantar.

Breve historia sobre el vino

Se cree que la producción y el consumo de vino se remontan al año 6000 a.C., en el antiguo Egipto. Aunque la exactitud de este dato es un tanto cuestionable, es seguro que el vino se producía y bebía ampliamente en el antiguo Egipto, Mesopotamia, Grecia y Roma. La utilización del vino en la antigüedad se extendía mucho más allá de su consumo como bebida. Se usaba como medicina, como moneda de cambio, como medio de pago, como ofrenda a los dioses, como elemento ritual y como combustible para algunas lámparas.

¿Por qué tomar vino en Madrid?

Como ya hemos visto, el vino tiene cosas buenas, beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud, siempre bebiendo con moderación y si eres mayor de edad.

Hemos podido ver a grandes rasgos las diferencias entre el vino tinto y el vino blanco, con lo que si aún no eres un amante del vino esta información seguro que te ha sido muy útil.

Además, hemos contado una breve historia sobre los orígenes del vino, que seas un amante o no del vino seguro que no lo sabias. Con lo que ya podrás deleitar a tus amigos con magníficas historias sobre donde y cuando se dice que se «descubrió» el vino.

Seas o no un amante del vino, te invitamos a nuestra taberna en Malasaña, Muerde Madrid, a disfrutar de una buena comida y donde podrás tomar vinos en Madrid.